viernes, 26 de octubre de 2012

Conferencia: "EL DESAFÍO DE CONTROLAR AL PODER EN LA ARGENTINA"


DESPOUY PIDIÓ LA FACULTAD DE QUERELLAR



Leandro Despouy (AGN) junto a José Magioncalda (Ciudadanos Libres) 


Que ser cobarde no valga la pena…que ser valiente no salga tan caro… 


Con estas palabras, parafraseando los versos de Joaquín Sabina (ver tema), LEANDRO DESPOUY, Presidente de la Auditoría General de la Nación, cerró la actividad académica titulada “EL DESAFÍO DE CONTROLAR EL PODER EN LA ARGENTINA”.

El evento, se desarrolló el pasado Jueves 25 de octubre en la Facultad de Derecho de la UBA, y fue organizado por la ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional y por el Centro de Graduados de dicha casa de estudios.



En su alocución, DESPOUY manifestó su preocupación por los reiterados intentos del oficialismo tendientes a entorpecer su labor y, recientemente, por el fallido intento de destitución del que fue objeto.

En relación a la última operación política del oficialismo,  agradeció a la ciudadanía el respaldo brindado, sin el cual, sostuvo, ya no estaría al frente del organismo.

Según DESPOUY la Auditoría General de la Nación necesita de una nueva ley que la ponga en consonancia con la Constitución del 94´ y que otorgue a al organismo la facultad de querellar.




Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional
Asociación Civil


"El Desafío de Controlar al Poder en la Argentina"

Reportaje en Radio Cadena Eco: ESCUCHAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario