jueves, 21 de octubre de 2010

CARTA DE AGRADECIMIENTO

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 22 de octubre de 2010.

Estimados conciudadanos:

En el día de ayer, nos enteramos que la Sala III de la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó nuestra apelación contra el fallo en el que se nos había negado la medida cautelar solicitada para suspender la realización del CENSO 2010. Para el criterio de los jueces, las ilicitudes invocadas por nosotros en relación al CENSO no se advierten en forma manifiesta, a lo cual se agrega que no se nos permitió requerir los informes previos solicitados a organismos estatales, como los elaborados por la Auditoría General de la Nación y las universidades nacionales en relación al INDEC. No coincidimos con este criterio, pero lo respetamos y entendemos que es uno de los modos posibles de resolver la cuestión analizada.

No obstante lo dicho, consideramos haber realizado una gran tarea difundiendo la inconveniencia de efectuar el CENSO 2010 en las actuales condiciones del INDEC. Creemos haber encarado el tema con seriedad, abordando la cuestión desde el punto de vista académico, tarea en la que nos acompañaron personas muy valiosas para nuestro país. Y consideramos, también, que hemos luchado DENTRO DE LAS INSTITUCIONES, sin violencia, sin amenazas, sin menoscabar el derecho de otros, para que el CENSO 2010 no se realizara, con fundamentos sólidos y con una gran colaboración de los medios de prensa, a quienes agradezco su interés por nuestra actividad.

Mientras realizábamos esta tarea, hemos sido difamados por órganos de propaganda del gobierno nacional, lo cual ha obrado como un incentivo de nuestra labor: en efecto, hemos advertido cuanto molesta al poder corrupto que la ciudadanía acceda a la información y al conocimiento.

Agradecemos a todos los que han contribuido en esta etapa y, desde ya, nuestro compromiso de transitar todas las vías institucionales para evitar, en la medida de lo posible, las consecuencias negativas que tendrá el CENSO 2010 en la vida de los argentinos.

José Lucas Magioncalda
Abogado
Presidente “Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional Asociación Civil”

No hay comentarios:

Publicar un comentario